Ingredientes para 6 personas:
½ Kg. de camarones crudos con cabeza
1 trozo de cebolla
2 dientes de ajo picados
2 dientes de ajo picados
2 nopales en bastones sin baba
2 papas grandes en cubos grandes
125 gr de pasta de mole
Proceso:
Lavar, pelar y descabezar los camarones. usar las cáscaras y las cabezas para hacer caldo en con ½ litro de agua, una cucharada de sal y el trozo de cebolla, mientras desvenar los camarones, colar el fondo y desechar las cáscaras, las cabezas y la cebolla, freír los camarones con poco aceite de oliva junto con el ajo picado, reservar en papel absorbente, en el mismo sartén dorar las papas, disolver la pasta de mole en el caldo, 15 minutos después agregar los romeritos, las papas y los nopales, cuando espese servir decorando con los camarones.
50 gr de pulpa deshidratada de camarón
2 huevos
Separar las claras y las yemas, batir las claras a punto de nieve, pasarla al bowl donde se encuentre las yemas, batir nuevamente con un batidor de globo y pasar la mezcla a un tercer bowl y ahí revolver con la pulpa de camarón con una cuchara de madera, poner a freír cucharadas de esta preparación (opcional: acomodar un camarón cocido en el centro de la fritura), voltear cuando doren y al dorar por el otro lado, escurrir en papel absorbente.
Nota: Si no se encuentra la pulpa de camarón, sustituir por 50 gr de polvo de camarón o pelar camarones secos y moñerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario