martes, 15 de diciembre de 2009

RAVIOLES

Ingredientes:
½ Kg. de harina
1 Kg. de huevos
50 ml de aceite de oliva
Agua muy fría
600 ml de Salsa Ragú 
½ cebolla picada
250 gr de champiñones rebanados
250 gr de queso parmesano rallado

Relleno 1: 100 gr de jamón del diablo y
200 gr de lomo ahumado picado mezclados

Relleno 2: Carne (ver en empanadas argentinas).

Proceso:
Salsa: Transparentar la cebolla, agregar los champiñones y saltearlos durante diez minutos, incorporar la salsa Ragú y reservarla caliente.

Masa: Formar un volcán con el harina, introducir el huevo y el aceite, salar y empezar a mezclar, agregar de a poco el agua helada suficiente para lograr un bollo terso. No amasar mucho para evitar el desarrollo de gluten que dificultaría el estirado,  reposar.

Ravioles: Dividir la masa en dos partes y estirar cada una de forma que se obtengan dos hojas de unos dos o tres milímetros de espesor y de muy similares dimensiones, (enharinar una, doblarla en cuatro partes, cubrirla y reservarla), la otra se utilizara como un tapete donde se formaran bolitas del relleno con una separación de un cm. aproximadamente. Barnizar con huevo los espacios libres de relleno y cubrir con la hoja reservada procurando extraer el aire,  pegar las masas en torno al relleno y cortar las piezas. Para garantizar el sellado usar un tenedor aplastando las orillas.
Cocer en abundante agua hirviendo extrayéndolos con espumadera un minuto después de que empiecen a flotar para pasarlos a un refractario, bañarlos con la salsa y espolvorear el queso. 

No hay comentarios: