miércoles, 27 de enero de 2010

PECHUGA DE PAVO HORNEADA


Ingredientes:
1 pechuga de pavo grande deshuesada sin piel
½  cebolla en cuartos
2 zanahorias en cubos
2 ramas de apio
2 dientes de ajo con piel aplastados
1 ramita de romero
1 tz de vino blanco
2 nueces de mantequilla congelada

Proceso:
En una fuente de horno aceitada poner las verduras, salpimentar y mover para que se impregnen del aceite, hornear a fuego máximo durante 10 minutos, mover nuevamente para que doren con más uniformidad, pero en esta ocasión dejando una cavidad en el centro para alojar la pechuga. A fin de que se selle voltear la carne acomodándola de diversas maneras, cuando presente un tono blanquizco por todos sus lados bañarla con la mitad del vino y cubrir con un papel aluminio, bajar la intensidad de la flama a 180º y mantener una hora por kg.
Al sacar del horno reposarla cubierta 15 minutos.
Desglazar la fuente de horneado con el resto del vino raspando el fondo, colar y pasar ese jugo a un sartén para reducirlo a la mitad, incorporar las nueces de mantequilla moviendo hasta que se derritan. La salsa habrá quedado  brillante y transparente.

Nota: Sí no se consume enseguida de una sola vez  envolverla en egapack y mantenerla en refrigeración, así estará lista y jugosa para ir robándole rebanadas de cuando en cuando para preparar sándwiches o tortas o bien meriendas o almuerzos ligeros. Para esta opción de consumo en lugar de reducir la salsa, se puede reservar unos días para aportar mayor sabor y humedad a las lonjas de pavo cada vez.   

No hay comentarios: